Actualización del Mercado | Nuevo Proyecto Porcino en China | Brotes de Gripe Aviar

Actualización del Mercado | Nuevo Proyecto Porcino en China | Brotes de Gripe Aviar

Tendencias en el Mercado de Aditivos para Piensos:

El mercado de aditivos para piensos ha experimentado tendencias variadas en la última semana, con una cobertura sólida para el cuarto trimestre y una acumulación de existencias en varias regiones. En Europa, los precios de las vitaminas han mostrado una tendencia bajista debido a la baja demanda. Por otro lado, en China, los precios del triptófano se han fortalecido debido a bajos niveles de stock.

En Asia, los precios del clorhidrato de lisina y la treonina en China han mostrado una tendencia estable a débil, influenciados por la demanda lenta y los bajos precios de la harina de soja. Sin embargo, los precios de la lisina sulfato en el mercado doméstico chino han mostrado una tendencia ligeramente firme, ya que los compradores han comenzado a acumular existencias.

En Europa, los precios de la metionina se han mantenido estables a más bajos, ya que la cobertura para el cuarto trimestre se considera suficiente. Los precios de la vitamina E han disminuido debido a la baja demanda, y los clientes están comprando lo justo y necesario. Los precios de D-Calpan han mostrado una tendencia bajista, ya que los productores y comerciantes ofrecieron descuentos para mover el material.

En América del Norte, los precios de la lisina y la treonina se han suavizado ligeramente en los EE. UU., mientras que Canadá sigue mostrando indicaciones más débiles de treonina que los EE. UU. No se han producido más desarrollos desde que los políticos estadounidenses pidieron al presidente Biden que tomara medidas enérgicas contra las importaciones de Fufeng. Los precios spot de D-Calpan se debilitaron a $8.00/kg entregados, un mínimo histórico en el mercado estadounidense.

En América del Sur, los compradores enfrentan retrasos en algunos productos debido a obstáculos en el envío (tarifas de flete más altas y disponibilidad reducida de contenedores durante las vacaciones). Los precios de la metionina se mantuvieron firmes en Brasil con el primer trimestre sin cobertura. El aumento de los costos del maíz y la harina de soja ha afectado el poder adquisitivo de los agricultores porcinos.

Para la próxima semana, se espera que los grandes productores chinos de aminoácidos anuncien nuevos precios de oferta pública. Además, se espera que la producción de vitamina A en la planta de Sisseln de dsm-firmenich en Suiza comience a mediados de diciembre como muy pronto. Los compradores estadounidenses han estado en un patrón de espera para cubrir sus necesidades del primer trimestre; algunos anticipan que el comercio se reanudará después del feriado de Acción de Gracias.

 

 

Mercado Porcino en China: Caída de Futuros y Nuevo Proyecto de Cría de 1 millón de Cerdos

Los futuros de cerdos en China han experimentado una caída significativa, cerrando con una baja del 5.69% el lunes, alcanzando un mínimo histórico. Esto se debe a que los agricultores han intensificado la venta de cerdos tras meses de precios débiles, afectando la confianza del mercado. El contrato de enero cayó a 14,660 yuanes por tonelada métrica, la mayor caída diaria desde junio, a pesar de que el planificador estatal anunció el viernes que almacenaría más carne de cerdo para apoyar los precios.

Los precios del cerdo en efectivo en China han estado cayendo desde agosto debido a un exceso de oferta y una demanda débil, y cayeron otro 4% en la última semana a 14.41 yuanes por kilogramo el lunes. Los agricultores han comenzado a acelerar la reducción de sus rebaños en las últimas semanas. "Las grandes empresas están reduciendo sus rebaños debido a la presión financiera después de un año de profundas pérdidas, mientras que los agricultores más pequeños también están vendiendo debido a brotes crecientes de fiebre porcina africana", dijo Darin Friedrichs, cofundador de Sitonia Consulting con sede en Shanghái.

El proyecto de cría de un millón de verracos de Zhengda Kangdi Agriculture and Animal Husbandry Group Co., Ltd. (Zhengda) se puso en marcha el 18 de noviembre con un lote inicial de 600 cerdos. La instalación, ubicada en la ciudad de Meizhou, provincia de Guangdong, abarca 24,893 metros cuadrados de terreno con una inversión total de 50 millones de RMB (aproximadamente 6.5 millones de euros). El objetivo del nuevo establecimiento es criar un millón de verracos de línea pura Dan por año.

 

Alerta Global: Brotes de Gripe Aviar en Japón, EE. UU. Croacia y Alemania"

Japón ha detectado el primer caso de la temporada de gripe aviar altamente patógena de tipo H5 en una granja avícola en el sur del país, según informó el sábado la emisora pública NHK. El gobierno local en la prefectura de Saga sacrificará alrededor de 40,000 aves en la granja, dijo NHK, citando a funcionarios del ministerio de agricultura que no nombró.

En Georgia, EE. UU., el Departamento de Agricultura de Georgia y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA anunciaron esta semana la confirmación de la Influenza Aviar Altamente Patógena (HPAI) en una operación comercial de cría de patos en Georgia. Se emitirá una cuarentena en las instalaciones afectadas y se iniciará la matanza del rebaño afectado, que consta de aproximadamente 30,000 aves, para prevenir una mayor propagación de la enfermedad.

Alemania ha informado de un brote del virus de la gripe aviar H5N1 altamente patógena en una granja avícola en la parte norte del país, dijo el miércoles la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH), sumándose a una ola.

Regresar al blog

Deja un comentario